El ejército estadounidense mantiene una saludable cantidad de proyectos especiales relacionados con todos los ámbitos de la defensa, desde los típicos de desarrollo de armamento hasta mejoras en la calidad de vida de los soldados, pasando por robots. Esta investigación tecnológica se centra en DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).

En los últimos días se ha celebrado una competición de robots que ha reunido a 23 equipos de todo el mundo, y que terminó ganando un equipo de Corea del Sur con el nombre de Team Kaist por su robot DRC-HUBO ideado para respuesta a desastres.

Vídeo

Los ganadores se han embolsado dos millones de dólares. El segundo puesto fue para Running Man, un robot de Team IHMC Robotics de Pensacola, Floridad, con un premio de 1 millón de dólares. El tercer puesto, con 500.000 dólares de precio, fue para CHIMP, del equipo Tartan Rescue de Pittsburgh.

Durante la competición también se han dado situaciones diversas para los robots, y no siempre han terminado bien parados, con frecuentes caídas. El siguiente vídeo las recopila.

Vídeo

Vía: The Verge, SlashGear.