Quizás solo los verdaderos fans de Android sepan lo que es el modo Recovery. Es un menú independiente del sistema Android que permite realizar acciones tales como la instalación de ROMs, borrado de datos, realizar copias de seguridad del sistema y otras opciones interesantes para usuarios avanzados.

Para los que estamos acostumbrados a cambiar de ROM como de calzoncillos, este menú es nuestra parte favorita del teléfono. Sin embargo, las opciones que vienen de base se nos quedaban pequeñas por lo que teníamos que recurrir a instalar modos de recuperación personalizados tipo ClockworkMod Recovery o Team Win Recovery Project (TWRP). Así que Google se ha puesto las pilas para que tengamos que depender menos del software de terceros.

Según se ha podido ver en la versión de desarrolladores de Android M, el modo Recovery cuenta con una cuentas opciones que antes no estaban. La primera de ellas es la opción de instalar actualizaciones desde la tarjeta MicroSD. Quizás no tenga mucho sentido ahora que Google está forzando a que desaparezca la ranura para estas tarjetas de los teléfonos, pero esta opción tiene en su punto de mira a Android One. A los que no tengamos dicha ranura, siempre nos quedara la opción clásica del almacenamiento interno o por USB gracias a USB OTG (on-the-go).

56

La segunda de las mejoras es la inclusión de un registro. Un archivo de texto donde se irán guardando todas las operaciones que se realizan via Recovery y que podremos consultar más tarde. Muy útil cuando nos falla una instalación y queremos revisar en qué punto falla y qué mensaje de error lanza.

Por último, ahora nos da la opción de montar la partición system, que es donde se encuentra el SO Android, sus aplicaciones y demás. Esto no tiene mucho sentido por sí solo y quizás tenga como objetivo tareas de depuración.

Un pequeño paso para Google, que aún no supera en funcionalidades a los modos Recovery personalizados, pero muestra su buena intención y ganas de ofrecer más con estas nuevas funcionalidades

Vía: Android Police.