Las ventas anuales de teléfonos inteligentes superan ampliamente los 1.200 millones de unidades, y pese a que el crecimiento de unidades vendidas comienza a desacelerarse, es una cifra que el último estudio de Ericsson indica que hará que en 2020 se llegarán a los 6.100 millones de usuarios de smartphones. Una cifra que superará al número de líneas de telefonía fija que hay en el mundo.

Los mercados emergentes serán de manera evidente los que promuevan ese crecimiento, siendo la región de Asia, Medio Oriente y África los que aporten el 80% de los nuevos suscriptores durante los próximos cinco años.

En el estudio de Ericsson se afirma que el 60% del tráfico de internet será vídeo (frente al 45% actual), y que el 80% de la transmisión de datos procederá de teléfonos inteligentes.

Una de las gráficas también muestra la preferencia de uso de cada tipo de dispositivo móvil. No creo que vaya a sorprender a nadie cuando dicen que nos gusta más usar las tabletas para ver vídeo que nuestros teléfonos con pantalla de 4 pulgadas, aunque para navegar por webs y utilizar aplicaciones sociales los usuarios prefieren los teléfonos con pantalla de 5 a 6 pulgadas. En el otro extremo, las aplicaciones de chat son escasamente utilizadas en las tabletas.

screen-shot-2015-06-03-at-00-51-30

Vía: TechCrunch.