Desde que hace tres años Apple presentara su propio sistema de mapas y echara a Google Maps de iOS, la compañía se ha afanado en mejorar lo más rápidamente posible el servicio. Si bien al principio no era perfecto, hoy en día no tiene mucho que envidiar a Google Maps o HERE (siempre que no quieras direcciones de transporte público).

A principios de año se empezaron a ver en las calles de las ciudades de California diversos vehículos de Apple con cámaras en el techo. Muchos especularon que era para su sistema de conducción autónoma y vehículos eléctricos, pero la verdad es que son para obtener su propia información de mapas e imágenes a pie de calle.

El proyecto de fotografías las calles se llama internamente Project Gardar, y la integración de las imágenes llegaría junto a iOS 9 este otoño. Además, capturar información de recorridos y mapas permitiría a la compañía reducir su dependencia de sistema de mapeo externos como Tom Tom.

La captura de imágenes, junto con la tecnología con la que ya cuenta Apple para extraer información en 3D de ella, permitiría añadir a Apple Maps un servicio de 3D Street View, por llamarlo de alguna forma, y sería una mejora importante respecto al referente en este terreno, Google Maps.

Vía: 9to5Mac.