Jony Ive es una de las personas más parodiadas de YouTube cada vez que se lanza un nuevo vídeo de explicación de los procesos de diseño y fabricación de los productos de Apple. Su aspecto físico, manera pausada de hablar y su marcado acento británico son carne de vídeo de YouTube.

En Apple han realizado algunos cambios a nivel interno para liberar a Jony Ive de las tareas que estaban relacionadas con su actual puesto de Vicepresidente Senior de Diseño. Esas tareas se centraban en supervisar todo el diseño y procesos industriales de los productos de Apple, así como las interfaces de los sistemas operativos.

Ambas tareas serán delegadas en los nuevos Vicepresidente de Diseño Industrial, Richard Howarth, y Vicepresidente de Diseño de Interfaz de Usuario, Alan Dye. Ambos cargos fueron eliminados cuando Scott Forstall fue expulsado de Apple por no querer disculparse por el fiasco de la presentación de Apple Maps, y Ive se hizo con el control del diseño software y hardware de los productos, que desembocaron en iOS 7.

El nuevo cargo ejecutivo de Ive es Director de Diseño (Chief Designer Officer, CDO), y mantendrá el control del diseño del hardware y software de la compañía. Se trata de un puesto creado a la medida de Jony Ive, que ha sido el artífice del diseño de los éxitos de la compañía en los últimos 20 años, desde el primer iMac.

Vía: 9to5Mac.