No se qué ha pasado últimamente que Kickstarter se ha llenado de la noche a la mañana de proyectos muy interesantes después de unos meses de sequía inventiva. El último invento llamará la atención a los amantes de las bicicletas, ya que se trata de un candado con algunas características especiales.

El candado se llama Linka, y su funcionalidad se la proporciona una aplicación para teléfono. Una vez configurada, podremos establecer que el candado se cierre solo cuando nos separemos de él, o el escenario más útil, que se abra por sí solo cuando nos acerquemos a la bicicleta. Esto lo hará gracias al motor que lleva incluido y que desliza poco a poco una barra de acero de 9 mm de grosor de un lado a otro.

Además nos avisará si alguna persona intenta mover la bicicleta, por lo que también funciona como método antirrobo. La compañía también vende una cadena de seguridad para los más desconfiados.

El precio del candado a través de Kickstarter es de 99 dólares. La autonomía del candado es de en torno a un año, y la aplicación de teléfono nos avisará cuando esté baja de carga.

Vía: Gizmag.