La construcción de casas y pequeñas zonas residenciales para la experimentación en domótica y dispositivos para ciudades inteligentes no es algo fuera de lo común. Lo que sí es raro es contruir ciudades pequeñas para realizar pruebas de campo con tecnología punta.

Sobre todo si se trata de ciudades que en la realidad albergarían a 35 000 habitantes. Es lo que se está construyendo a las afuera de Las Cruces, Nuevo México, gracias a la inversión realizada por Pegasus Global Holdings. El nombre del lugar es Centro para la Innovación, Experimentación y Evaluación (CITE, de sus siglas en inglés Center for Innovation, Testing and Evaluation).

Esta peculiar ciudad incluirá edificios altos e incluso una reconstrucción de acceso a autopista interestatal para que todo sea lo más real posible. De esta forma se podrán realizar pruebas de prototipos en ciudad sin que nadie salga herido.

Esto incluiría pruebas de sistemas de conducción autónoma, como por ejemplo sistemas que coordinen el movimiento de varios camiones autónomos simultáneamente en autopista, o los efectos de un corte de comunicaciones real a nivel de la ciudad en los sistemas de estos vehículos.

El coste total del proyecto será de unos 600 millones de dólares de inversión directa, o unos 1.000 M$ en total. La ciudad estará terminada entre 2018 y 2020.

Vía: The Next Web, Wired.