Google está en pleno congreso de desarrolladores Google I/O 2015, y las noticias sobre las novedades de sus productos no hacen más que continuar tras una conferencia inaugural llena de anuncios. Ahora llega el turno de ver más detenidamente qué hay de nuevo para Chromecast.

Los productos compatibles con Google Cast (Chromecast, y productos Cast para audio y Android TV) van a poder utilizar el monitor o televisor al que estén conectados como segundo monitor. Esto significa que podremos utilizarlo como un escritorio más de nuestro PC o Mac. Es una característica que se lleva pidiendo a Google desde el lanzamiento de Chromecast debido a que los productos de la competencia como Apple TV lo permitían con un uso fluido.

android-shield-tv-710x441

Autorreproducción, colas de reproducción, juegos y más

Además del uso como segundo monitor, Google añade la posibilidad de crear colas de reproducción a Chromecast añadiendo varios videos que además se podrán reproducir automáticamente. Esto se podrá realizar desde las aplicaciones de los desarrolladores, ya que se incluyen como novedades en las APIs (librerías de desarrollo) de Google Cast.

Hay también nuevas APIs para añadir mejoras al juego multijugador a los dispositivos con Google Cast, siendo además de caracter multiplataforma permitiendo el juego entre Android e iOS.

Por último, añaden capacidad de juego remoto, con lo que la pantalla de nuestro teléfono se podría convertir en una zona con controles de juego, mientras que en el televisor vemos el juego en acción. Esto estará disponible para iOS y Android.

Estas nuevas características estarán disponibles en breve, pero Google no ha dado por el momento una fecha concreta de disponibilidad.

Vía: TechCruch.