Google lleva tiempo permitiendo mostrar contenido procedente de aplicaciones Android dentro de los resultados de su buscador, Google Search, incluso si no están instaladas en un dispositivo. Debido a que Android es un ecosistema que controla perfectamente pero iOS no, ha tardado bastante en permitir lo mismo en la plataforma de Apple, pero finalmente ya está también disponible.

De esta forma Google Search es capaz de indexar contenido generado desde aplicaciones iOS y no solamente de páginas web, y además mostrarlo al usuario sin que tenga la correspondiente aplicación.

Por tanto ahora puede buscar por ejemplo mesas libres en restaurantes que estén en Open Table, mostrarlo en los resultados de búsqueda de Google y abrir directamente la aplicación de iOS en ese restaurante para que realicemos la reserva. Una vez terminemos de usar la aplicación se podrá pulsar en la parte superior para regresar a Google Search.

La ventaja es que se mejora el descubrimiento de nuevas aplicaciones por parte de los usuarios, que es una forma de publicidad indirecta más que útil (aunque beneficie como siempre a las aplicaciones importantes que ya usa todo el mundo). Los desarrolladores que estéis interesados en añadir vuestra aplicación al buscador tenéis las instrucciones en este artículo de Google.

Vía: Google Developers.