Durante la última década ha sido recurrente el rumor de que Apple estaba desarrollando un televisor para poner patas arriba al sector del entretenimiento. Según The Wall Street Journal, Apple habría abandonado dicho proyecto el año pasado, que incluía en la actual el desarrollo de un televisor con resolución 4K.

El motivo sería la incapacidad de la compañía de innovar en el sector de los televisores como para crear un modelo que lo diferencie con respecto a la competencia. A mediados de la década pasada habría llegado a experimentar con pantallas transparentes con imagen generada por láser, descartando el proyecto por la pérdida de imagen que llevaba aparejada.

El periódico también corrobora que Apple presentará un nuevo modelo de Apple TV durante el congreso de desarrolladores WWDC que se celebrará a principios de junio. También llegará un nuevo servicio de televisión por internet, un nuevo mando a distancia y software para adaptar el centro multimedia de la compañía a las demandas del mercado actual.

Vía: The Verge.