Con Google I/O tan cercano es bastante normal que Internet sea un hervidero de rumores, al menos en lo que respecta al ecosistema Android. El que salta ahora tiene que ver con el uso de escáneres biométricos.

Segun BuzzFeed, Google incluiría el desbloqueo de teléfono a través de huella dactilar por defecto en Android M (la supuesta siguiente versión de Android). Este sistema de desbloqueo se uniría a los múltiples que ya tenemos como el desbloqueo por patrón, por PIN o el desbloqueo facial.

El lector de huellas de los iPhone es de lo poco que envidio de ellos. Funciona realmente bien, y encuentro su uso muy útil y más seguro que el desbloqueo facial (aunque como todo sistema, no es 100% seguro), por lo que espero que, si decide implementar este sistema, lo haga tan bien como lo ha conseguido hacer Apple.

Otro tema sería el de la privacidad, pero de nuevo, confío en que Google sepa resolver este tema sin levantar más polémica de la necesaria. Esperemos tener más noticias durante el Google I/O que dará comienzo el 28 de mayo.

Vía: BuzzFeed.