El control de los contenidos de sus distintas plataformas no es el punto fuerte de Google. En esta ocasión asociaciones de consumidores de EE. UU. han presentado una queja formal antes del FTC (Comisión Federal de Comunicaciones) debido a que en YouTube Kids se están mostrando anuncios y vídeos de contenido inapropiado para el público infantil.

En la queja se indica que se está mostrando contenido con lenguaje explícitamente sexual y bromas sobre pedofilia a los más pequeños, y por tanto se solicita al FTC que investigue la falta de control por parte de Google. Otros ejemplos incluyen el uso de drogas, actividades peligrosas como hacer malabares con cuchillos, probar ácido de batería y violencia doméstica.

Desde las asociaciones se afirma que Google prometió a los padres que el contenido de YouTube Kids sería apto para niños, pero que no ha cumplido su promesa. El FTC confirma la recepción de la queja y que está revisándola, pero que todas las investigaciones que realizan son privadas y no pueden confirmar o negar que estén investigando la aplicación de YouTube Kids.

Por su parte Google asegura que el contenido de YouTube Kids es seleccionado mediante filtros automáticos, información de los usuarios y revisiones manuales. El portavoz de Google asegura que los usuarios pueden marcar vídeos como inapropiados y que los revisan. Su excusa es que es imposible tener una precisión del 100%. Pero claro, si estás mostrando contenido a niños, igual deberían pasar de las revisiones automáticas y añadir el contenido manualmente.

Vía: SlashGear.