Uno de los motivos por los que Flash cayó en desgracia fue la enorme cantidad de vulnerabilidades de seguridad que contiene su código fuente. Algo similar le ocurre a Acrobat, ya que ambos son productos antiguos y obsoletos para la actual web abierta bajo estándares. HTML5 ha ayudado mucho a que Flash y Acrobat dejen de ser necesarios.

Pero como siguen siendo productos en uso, Adobe no tiene más remedio que seguir tapando fallos de seguridad. Por cada uno que cierran, aparecen dos más. En el último parche de seguridad de Acrobat y Flash se han solucionado 52 vulnerabilidades. Las actualizaciones de Flash se realizan automáticamente en Chome, pero es recomendable descargar las actualizaciones para los demás navegadores (o desactivarlo, que es la mejor opción).

Adobe recomienda activar las actualizaciones automáticas de su software en OS X, Windows y Linux. Adobe da reconocimiento por encontrar todas estas vulnerabilidades a Google Project Zero, KeenTeam, el programa de recompensas de Chromium, McAfee, HP y otros.

Vía: ZDNet.