Como una de las principales marcas de coches, Audi investiga en una gran cantidad de campos de la ingeniería. Incluso en el que a priori podría parecer que tiene poco en el que innovar como es en el de los faros de los coches. Pero el proyecto que tienen en desarrollo de faros láser puede dar solución a una gran cantidad de problemas en la carretera.

Estos faros contienen cientos de espejos microscópicos, que se pueden ajustar para que la luz creada por un láser pueda moldearse según las necesidades del entorno. Audi propone varios usos posibles en el siguiente vídeo, que da una clara idea de lo que pretenden conseguir. El secreto frente a otras alternativas existentes en la actualidad es que el láser propocionará un control mucho más granular de la luz.

Entre otros usos, servirán para dibujar información en la carretera para transeúntes o resaltar claramente los límites de los carriles, pero también para evitar deslumbrar a conductores de coches que nos vengan de frente creando zonas de oscuridad. Tras tres años de desarrollo, Audi pondrá a prueba estos faros en las 24 Horas de LeMans en su coche híbrido R18 e-tron quattro.

Vídeo

Vía: IEEE.