La compañía china OnePlus suscitó más polémica que buena prensa el año pasado gracias al sistema de invitaciones para comprar un One. Prometían revolucionar el mercado, pero en realidad se ha quedado en poco más de un millón de unidades vendidas en estos doce meses, que frente a un sector que vendió el año pasado 1.200 millones de teléfonos inteligentes, pues ciertamente no son muchos.

El OnePlus 2 va por el mismo camino, ya que contará con el mismo sistema de invitaciones en su venta. Mientras se deciden a presentarlo, el director ejecutivo de la compañía, Peter Lau, ha confirmado que incluirá un procesador Snapdragon 810. Qualcomm está en mitad de una campaña de publicidad para asegurar que su procesador más potente no tiene ningún problema de sobrecalentamiento, y parece que OnePlus les creen.

Lau también ha dicho que al incluir este procesador, un precio de 2.499 yuanes es razonable. Son unos 350 euros, que aplicando impuestos puede estar más en la línea de los 400 euros. Recientemente la compañía subió el precio del One a 299 euros, y retiraron el sistema de invitaciones para comprarlo.