YouTube fue una de las grandes revoluciones de internet y un éxito instantáneo. Aunque la compañía se fundó el 14 de febrero de 2005, el primer vídeo se subió al servicio de streaming el 23 de abril. Hoy hace exactamente 10 años de aquello, y lo podéis ver a continuación. Vale, no es el mejor vídeo del mundo, pero con alguno tenían que empezar, y les pareció bien que fuera de uno de los fundadores.

Vídeo

Los tres fundadores de YouTube eran ex empleados de PayPal. No sería hasta el mes de mayo de 2005 cuando la web pudiera ser accedida de manera pública, y en tan solo unos meses contaba ya con millones de visitas mensuales. A principios de 2006 llegaba a los 20 millones de visitantes mensuales, y el 9 de octubre de 2006 la compañía era comprada por Google por 1.550 millones de dólares.

Desde entonces el servicio ha tenido que lidiar con infinidad de demandas por violación de derechos de autor (algo que ya no es un gran problema con YouTube Content ID), y con los problemas de hacer que un sitio de streaming gratuito genere dinero. Aunque a día de hoy, sigue sin ser rentable para Google.

Los últimos movimientos hacia YouTube Music Key y otro servicio de suscripción para eliminar los anuncios de los vídeos son solo el principio para rentabilizar los altos costes de adquisición de tráfico que tiene YouTube. Aunque gracias a los centros de datos de Google y la fibra oscura que está en su poder en los EE. UU. son mucho menores de los de otras compañías de streaming.

Vía: Ars Technica.