Dick Costolo, el director ejecutivo de Twitter, ya avisó a su equipo que quería acabar con el acoso en su red social. Es una lacra que plaga Twitter y por la que muchos usuarios la abandonan cada año. Por eso están renovando y mejorando las herramientas que permiten a los usuarios denunciar abusos por parte de otras cuentas.

Por un lado la compañía actualiza las condiciones de uso de Twitter, añadiendo a la lista de cosas prohibidas las amenazas de violencia contra otros o promover la violencia contra otros. Hasta ahora sólo se aplicaba a las amenazas directas y específicas de violencia contra otros, lo cual era visto que se aplicaba en un número menor de situaciones.

También han añadido una herramientas para que el personal de soporte de Twitter pueda bloquear cuentas por abusos cometidos en sus tuits o mensajes directos durante una cantidad de tiempo determinada. Esto les permitirá afrontar de una forma más adecuada situaciones en las que una persona o grupo hostigan a una persona o grupo de usuarios específico.

Por último, van a probar una nueva característica que les permitirá indentificar tuits sospechosos de ser abusivos y limitar su visibilidad. Se trata de un algoritmo que en función de diversos parámetros y el contexto del tuit decide si es seguro o no para los demás usuarios. Esta característica no tendrá en cuenta si el contenido de un enlace es abusivo o controvertido.

twitter_image_-_locked

Vía: The Verge.