Samsung es el principal fabricante de chips del mundo, y bueno muestra de ello lo da que otras compañías quieren fabricar sus procesadores en las fundiciones de la compañía coreana. Mientras que en el sector de la telefonía y tabletas han perdido terreno, mantiene el liderazgo en el sector de los SSDs, acaparando el 34% de las ventas durante 2014.

Según la firma de análisis de mercado IHS iSuppli, Samsung se embolsó 3.996 millones de dólares con su división de SSDs. Esto incluye tanto soluciones empresariales (para centros de datos) como para usuarios domésticos. La tecnología de memoria NAND 3D ha sido el avance más importante introducido por la compañía para mejorar la durabilidad y reducir el consumo de sus dispositivos de estado sólido.

asdasd

En segundo y tercer lugar, muy reñidos, se encuentran Intel y SanDisk, con unos 1.900 millones de dólares de ingresos cada uno y un 17% de la cuota de mercado. IHS iSuppli no espera que durante 2015 y 2016 vaya a haber grandes movimientos en este sentido, aunque Samsung está vendiendo ahora mismo muchos más SSDs 850 EVO que toda la competencia junta (al menos para el usuario doméstico).

La demanda de SSDs aumentará de las 83 millones de unidades en 2014 a cerca de 220 millones en 2019, mientras que la demanda de discos duros bajará de 442 millones a 389 millones en el mismo periodo. Al fin y al cabo los discos duros siguen proporcionando una gran relación coste-GB y siguen siendo ideales para almacenamiento de series, películas y juegos.