Windows Phone necesita de manera inmediata un nuevo teléfono insignia. Lo más parecido que tiene ahora mismo son el Lumia 930 y HTC One M8 for Windows, dos estupendos teléfonos pero que frente a la actual gama alta de smartphones ya empiezan a flojear. Los diseños conceptuales de posibles productos no se reducen a los de Apple y Samsung, y este de un Surface Phone de Microsoft tiene buena pinta.

En realidad se trataría de una phablet puesto que su diseñador plantea una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD. Además de tener un tamaño interesante para trabajar con él, incluiría un lápiz digital como las tabletas Surface y la opción de un teclado/funda.

Estaría fabricado con la aleación de magnesio (VaporMG) usada por Microsoft en las Surface, con los mismos tipos de bordes para usar con un soporte trasero incluido. Tengo mis reparos en este aspecto en el sentido de que no me parece que facilitara la ergonomía del teléfono.

Lo que se sabe del próximo teléfono insignia de Windows es que incluirá un procesador Snapdragon 810. No está claro si esperarán a tener listo Windows 10 para teléfonos para lanzar el nuevo Lumia, o lo presentarán con Windows Phone 8.1. Su llegada podría situarse en torno a finales de la primavera o principios del verano.

Vía: PC World.