Google recibe cada mes millones de solicitudes para la retirada de enlaces a descarga de contenido protegido por derechos de autor. Pero las agencias que gestionan este tipo de solicitudes, en base a la DMCA (Digital Millenium Copyright Act), cada vez están saturando a más solicitudes a Google.

En los tres primeros meses de 2015 se ha batido un nuevo récord: 103.218.572 solicitudes. La misma cantidad se realizó en cuatro meses durante el año pasado, por lo que es un aumento considerable por parte de las agencias de derechos de autor. Google nunca se ha opuesto a la retirada, e incluso recientemente para evitar ser sobrecargado con solicitudes disminuyó el posicionamiento de las webs que incluían de forma continuada enlaces a descarga de archivos con derechos de autor.

Pero no creo que tantas millones de solicitudes sirvan de mucho a las compañías. Si alguien quiere descargarse un archivo pirata, lo va a conseguir ya lo encuentre en Google o, lo más normal, a través de buscadores de torrents. La solución tampoco pasa por que los gobiernos bloqueen webs como The Pirate Bay en los países.

Google es claro en este terreno: aunque hay mucho más que podría hacer para luchar contra la piratería, las discográficas, estudios cinematográficos y otros, también pueden hacer mucho más para combatirla. El ejemplo es fácil: soluciones alternativas y baratas de acceso a contenido al estilo de Netflix, Spotifu o Hulu, en más países.

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Vía: TorrentFreak.