Google entrará de lleno en el mercado de las operadoras móviles virtuales según confirmó Sundar Pichai en el Mobile World Congress. No está muy claro todavía qué tipo de servicio prestará exactamente, en qué países, sus tarifas, o si como dicen otros rumores será exclusivo de los Nexus 6. Básicamente, no se sabe nada salvo que están trabajando en él, que no es de mucha ayuda.

El nuevo rumor apunta a que la compañía querría ofrecer roaming gratuito a los que se suscribieran a su servicio. Para ello estaría negociando con las operadoras que le deberían proporciona en última instancia el servicio. Entre ellas se encontraría Hutchison Whampoa, una empresa de Hong Kong del Fortune 500 cuya red opera en Reino Unido, Indonesia, Italia, Suecia, Austria, Irlanda y otros países. La compañía ya ofrece roaming gratuito hacia EE. UU., por lo que como socio sería ideal para Google.

Las operadoras estadounidenses ofrecen algún tipo de roaming gratuito a sus clientes como parte de sus servicios, que se suelen circunscribir a países en el que los costes del mismo sean bajos para la operadora. Puesto que las tarifas de roaming se establecen por zonas, viajar a cierto países puede resultar caro a la hora de llamar a casa. Por eso podría ser más importante para la estrategia de Android One de cara a ofrecer a los compradores de un teléfono en Indonesia o la India un beneficio adicional por adquirir uno de estos teléfonos.

Vía: Cnet.