Cada vez más gente se confecciona un canal de televisión a la carta, gracias a las webs de series y películas bajo demanda en la comodidad de la sala de estar. Sin embargo, tener que navegar por los menús de la televisión hasta comenzar a ver algo puede ser tedioso. Es por ello que Netflix ha decidido crear mandos a distancia con un botón dedicado.

Aunque el mando lleva disponible unos cuantos años en Estados Unidos, finalmente va a estar disponible en Europa. Para ello, han llegado a un acuerdo con los fabricantes Sony, Panasonic, Toshiba, Philips y Vessel, quienes ofrecerían un mando a distancia con este botón en varios de sus televisores inteligentes, reproductores de Blue-ray y decodificadores.

Según la compañía, este paso refuerza su compromiso de mejorar y simplificar el uso del servicio a sus subscriptores, así como una forma de colaborar con los fabricantes de electrónica de consumo para mejorar la televisión por Internet. Aún no se han dado a conocer los modelos que contarán con el nuevo mando, ni tampoco las fechas en que se podrán comenzar a comprar.

Fuente: Netflix. Vía: EnGadget.