El apartado del flash en las cámaras de los teléfonos es uno que no está recibiendo demasiada atención últimamente. Desde la presentación del True Tone en el iPhone 5s no ha habido muchas novedades. Antes de eso, el flash de xenón era mejor valorado para cámaras digitales. Asus quiere traerlos de vuelta con ZenFlash, presentado durante el evento de lanzamiento del ZenFone 2.

Se trata de un flash externo que se conecta por USB a nuestro teléfono y que se puede colocar en su parte. El único requisito es que el teléfono tenga disponible OTG, que permite utilizar periféricos USB, y posiblemente su compatibilidad se limite a los teléfonos de la compañía. Sobre sus capacidades a la hora de iluminar escenas no han comentado nada, y tampoco su precio ni fecha de lanzamiento.

Por último, Asus también ha presentado una linterna circular llamada LolliFlash, que posee doble tonalidad LED, con batería incluída y que se puede conectar al jack de audio del teléfono. Como buena linterna, que no flash, sirve para iluminar escenas dejándola encendida hasta que tomemos la foto. Viene con filtros rojo, azul y amarillo, y tampoco hay fecha de lanzamiento ni precio.

Vía: EnGadget.