Nvidia presentó ayer las nuevas gráficas de portátil y todo en uno GTX 950M y 960M, y junto a ellas llegan nuevos portátiles que les sacan provecho. Uno de ellos es el Republic Of Gamers G501 de Asus, que mantiene un diseño atractivo y especificaciones de miedo. Es un portátil de 1.999 dólares, así que más vale que lo sean.

Incluye una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 4K, tiene un grosor de 2,13 cm, cuerpo de aluminio y un peso de 2,2 kg. En su interior incluye un procesador Core i7 4750HQ (los Broadwell de alto rendimiento para portátiles llegan en junio), y la nueva GTX 960M. No va a permitir jugar a 4K en la mayoría de juegos actuales, pero al menos el sistema operativo se verá estupendamente.

La opción de almacenamiento es también algo a destacara ya que incluye un SSD de 512 GB con interfaz PCIe x4, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 1.400 MB/s en lectura secuencial. No parece que el rendimiento vaya a ser un problema en este equipo. La refrigeración se hace con ventiladores separados para reducir el ruido generado por el equipo. El ROG G501 estará disponible a partir de abril en EE. UU., y esperamos verlo en el viejo continente en los próximos meses.