GitHub, el mayor repositorio de proyectos de programación, se encuentra envuelta en el mayor ataque que ha conocido jamás de DDoS (denegación de servicio distribuido), desde el pasado jueves, 26 de marzo. Su origen parece ser China, y los objetivos del ataque son dos proyectos creados para combatir la censura en el país asiático, y que se encuentran alojados en sus servidores.

El ataque es la principal prioridad del repositorio en estos momentos. Desde hace cuatro días han realizado varias mitigaciones, con éxito, del ataque. No obstante, han existido periodos de retardos hacia la página y de indisponibilidad del jueves al sábado.

Según se reporta, el ataque está ocasionado por un JavaScript que se introduce desde un dispositivo en la red frontera china de Internet , cuando los usuarios visitan el buscador Baidu. Desde este buscador se ha negado tener relación con el ataque, afirmando que no se ha visto comprometida su seguridad interna.

No se sabe aún quién es el responsable de este ataque, aunque se espera que GitHub proporcione más información una vez este finalice. Sin embargo, afirman que el objetivo del ataque es convencerles de que retiren lo que denominan “contenido específico”, sin aludir a las herramientas para saltarse la censura china. La evolución de la respuesta de GitHub puede seguirse a través de su cuenta de Twitter.

Vía: Ars Technica.