Microsoft sigue apostando por facilitar el acceso a sus distintos servicios, y eso pone en el punto de mira a su paquete ofimático Microsoft Office. Su llegada a iOS se realizó con una aplicación compañera de la suscripción de Office 365, sin la cual no era posible hacer gran cosa con Word y Excel, más allá de abrir el archivo.

Posteriormente abrieron más funcionalidades en el modelo freemium de la aplicación para su llegada a Android. Pero Microsoft ha querido dejar claro que saben distinguir entre en el uso personal y el empresarial de su paquete ofimático. Por eso van a asentar el tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas como la línea divisoria entre ambas, y el ejemplo de lo que consideran un verdadero dispositivo móvil.

Esto significa que el paquete ofimático será gratuito para los dispositivos que tengan un tamaño de pantalla de hasta 10,1 pulgadas. En este contexto los usuarios suelen recurrir a ediciones esporádicas, y si quieren realizar trabajo de oficina de verdad recurren a un PC o un Mac. No se necesitará una suscripción a Office 365 para crear y editar documentos, y afecta por ejemplo a las tabletas con Windows 8.1 y próximamente con Windows 10.

Fuente: Office. Vía: PC World.