Microsoft sigue adelante en su empeño por renovar los productos de la compañía. El turno le ha tocado en esta ocasión al paquete de ofimática Office para Mac, tras cinco años sin que hubiera ninguna nueva versión para estos equipos.

Office 2016 para Mac será lanzado en la segunda mitad del año, aunque quienes quieran podrán probarlo ya. Para ello, sólo hay que descargarlo desde la página web de Microsoft habilitada a tal efecto.

Esta versión de prueba recibirá actualizaciones hasta el lanzamiento oficial de la nueva versión. A partir de esa fecha, el enlace de descarga de la última versión de prueba estará disponible por espacio de un mes.

Desde Microsoft advierten que algunas funciones pueden no funcionar, o pueden hacerlo con fallos. Además, quienes ya tengan Office 2011 instalado en su Mac podrán instalar este simultáneamente sin que ocasione problemas de compatibilidad.

La nueva versión trae importantes novedades, como la integración con los servicios en nube, la posibilidad de que varios usuarios editen simultáneamente el documento, hilos de comentarios en el control de cambios y un aspecto optimizado para la pantalla retina. No obstante, sigue en desarrollo, por lo cual hasta que no salga la versión final este verano, no se podrá hacer una evaluación de la misma.

Vía: The Verge.