La realidad virtual promete revolucionar el mundo de los videojuegos, pero por el momento no hay ninguna solución comercial y se queda todo en prototipos. Uno de ellos es de caracter abierto, cuyo código y desarrollo está al alcance de cualquiera. Es la solución apoyada por Razer, llamada OSVR (Open-Source Virtual Reality). Ahora es la primera en anunciar oficialmente la integración de Leap Motion.

Llegará en forma de una placa frontal para las gafas en la que irá integrada la electrónica que usan en Leap Motion para detectar de manera extraordinariamente precisa el movimiento de las manos. Se instalará simplemente encajándola y conectándola a uno de los puertos USB que posee las gafas. De esta forma con OSVR se podría jugar sin necesidad de un mano de juegos, y abre un amplio abanico de posibilidades a los desarrolladores.

Esta placa frontal estará disponible en mayo junto con el kit de desarrollador de OSVR, el prototipo de gafas, por un coste que rondará entre los 80 y 100 dólares. Las gafas costarán 199 dólares.

Vídeo

Vía: TechCrunch.