Cyanogen Inc. empezó como CyanogenMod, una ROM de Android creada por entusiastas del sistema operativo de Google y sus posibilidades. En los dos últimos han pasado a convertirse en una empresa de trabajadores asalariados y ahora ha conseguir captar financiación por valor de 80 millones de dólares para el desarrollo de su ROM.

Los inversores que ha conseguido Cyanogen Inc. son de lo más variados, aunque finalmente se desmintieron los rumores de que Microsoft también invertiría en la compañía. Entre las empresas están Twitter Ventures, Qualcomm, Telefónica Ventures, Andreessen Horowitz y Tencent Holdings. La compañía sigue encomendada a crear una plataforma abierta que mejore el panorama de los sistemas operativos para dispositivos móviles.

Cyanogen es la ROM que se está empleando ahora mismo en teléfonos como el OnePlus One (salvo en la India por problemas de esclusividad con otro fabricante), y cuentan con distribuciones diarias para más de 300 modelos distintos de teléfonos. Aunque la mala jugada de la India ha hecho que OnePlus desarrolle su propia versión de Android, pero no parece que haya perjudicado a esta ronda de financiación.

Vía: Android Central.