Proteger un teléfono mediante un código PIN de cuatro dígitos no es la forma más segura de protección. Pero al menos cumple su función de que una persona cualquiera pueda acceder al contenido del teléfono en un momento dado. Siempre hay formas de saltarse esa protección, utilizando algún fallo del sistema operativo o, como en este caso, empleando hardware.

Los usuarios de iOS además tienen la posibilidad de establecer el borrado automático de todo el contenido del iPhone después de 10 intentos fallidos, pero hay un bug conocido que permite saltárselo. Si unimos ese bug a un sistema hardware que va probando una a una las 10.000 combinaciones de cifras posibles con cuatro dígitos, el resultado es que tarde o temprano se podrá desbloquear el teléfono.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo es el proceso. Tampoco es que sea apto para inexpertos, pero os dará una idea de cómo pueden hacer ciertos hackers para borrar un iPhone para revenderlo. Abriendo el equipo y conectando hardware directamente a la placa (no todos los hacks se hacen por software), un microcontrolador programado se encarga de ir probando una a una las combinaciones (un ataque de fuerza bruta), reiniciando el equipo tras cada intento para evitar el borrado tras 10 intentos fallidos. Un proceso lento que puede llevar hasta 10 días el desbloquear el teléfono en el peor de los casos.

Vídeo

Vía: TechCruch.