El ritmo de adopción de iOS 8 ha sido en general mucho más lento que el de iOS 7. La falta de novedades a primera vista ha hecho que muchos usuarios no tengan tanto interés en actualizarse, y si muchos lo han hecho es porque ya muchas aplicaciones solo funcionan con iOS 8. Además, otra parte de los usuarios esperan a la primera o segunda iteración de una nueva versión de iOS para actualizarse, y así evistar diversos fallos que se le cuelan a Apple.

A poco más de un par de meses para la presentación de iOS 9 en el congreso WWDC de desarrolladores de Apple, iOS 8 ya está instalado en el 77% de los dispositivos. Los datos son a fecha de 16 de marzo, de acuerdo a lo proporcionado por Apple en la web de soporte a desarrolladores.

Apple no desglosa la cifra por versiones menores, por lo que no se puede saber cuántos utilizan la 8.2, necesaria para poder utilizar el próximo Apple Watch. Pero al menos son cifras que demuestran las ventajas de distribuir directamente las actualizaciones a tu sistema operativo en vez de dejarlo en manos de fabricantes y operadoras.

Vía: 9to5Mac.