Google está investigando en una enorme cantidad de terrenos y uno de ellos es el de los coches autónomos. La idea inicial de Google era la de proporcionar un medio de trasnporte a personas discapacitadas. Tras presentar uno de los prototipos hace unos meses, ahora antes de que finalice el año han querido presentar la primera versión terminada del coche.

Sobre estas líneas podéis ver cómo era ese prototipo, y en el mensaje publicado en Google+ podéis ver la foto del coche finalizado. No hay grandes diferencias salvo por la zona superior (donde se alojan distintos sensores) que es más compacta. También varía el color secundario usado en el morro y puertas laterales del coche.

Estos coches autónomos están todavía a unos cuantos años de fabricarse en masa por que hay una gran cantidad de escenarios a los que no son capaces de hacer frente. Por ejemplo frenazos bruscos, que los mapas que usan no estén actualizados, barreras policiales para desviar el tráfico, etc. Otro tema aparte es el diseño del coche, que está hecho para levantar menos rechazo por parte de los ocupantes, pero es bastante... pintoresco.

Vía: Google+.