Lo que todavía nos parece cercano en el tiempo, son años luz si hablamos de tecnología. Han pasado ya 4 años desde que llegó Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la primera versión (para que vamos a negarlo) bonita de Android. Hace tiempo que tenemos Android 5.0 Lollipop y Google deja de mirar al pasado finalizando el soporte de su navegador Chrome para esta versión.

En el último informe sobre las cuotas de mercado de cada versión de Android del 2 de marzo de 2015, Android 4.0 Ice Cream Sandwich se encontraba solamente en el 5,9% de los dispositivos que accedían a Google Play, porcentaje suficientemente bajo como para que Google haya tomado la decisión de que la versión 42 del navegador Chrome para Android, sea la última soportada por la versión de Android helada.

Para todos aquellos que aún tengáis esta versión, no os preocupéis, aún podréis seguir haciendo uso del navegador y podréis descargarlo de Google Play, pero no dispondréis de las siguientes mejoras que Google vaya incorporando en el mismo.

Fuente: Chromium Blog.