El pasado enero, en el evento que Microsoft dedicó a Windows 10, desvelaron sus planes de reemplazar su navegador Internet Explorer por uno nuevo, bautizado como Spartan. Este nuevo navegador será el que se emplee por defecto en Windows 10 aunque, para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores, también estará disponible Internet Explorer 11.

Entre las características con las que contará, son la posibilidad de realizar anotaciones en una web y compartirlas con nuestros contactos, una lista de lectura, un modo de lectura libre de distracciones, y la integración con Cortana para extraer información de contexto.

Cortana no interferirá con el usuario, a menos que se emplee la opción Pregunta a Cortana del menú contextual, se escriba en la barra de direcciones la información que se necesite, o se pulse sobre su símbolo cuando aparezca la indicación de que posee información útil. La información solicitada será mostrada en una barra lateral emergente en el lado derecho del navegador.

Las capacidades de Cortana pueden verse en el siguiente video, realizado por entusiastas de Windows que han conseguido acceso a una copia de Project Spartan. Y, la verdad sea dicha, parece que la compañía al mando de Natya Sadella puede tener un nuevo éxito entre sus manos.

Vídeo

Fuente: WinBeta. Vía: The Verge.