HP ha presentado un equipo de gama alta pensado para competir con el MacBook Air, el HP Spectre x360, en cuyo desarrollo han prestado especial atención a su diseño y tamaño. Su aspecto es muy similar al equipo de Apple, con carcasa de aluminio, un grosor máximo de 15,9 mm y 1,6 kg de peso.

Cuenta con un procesador Broadwell de Intel, pudiendo elegir un Core i5 o i7. Su pantalla es de 13,3 pulgadas, y resolución de 1080p o Quad HD (2560 x 1440 píxeles). Además, su pantalla es táctil y puede voltearse para emplearse como una tableta. En cuanto a su memoria y almacenamiento, se puede escoger entre 4 u 8 GB de RAM y un disco SSD que va de los 128 a los 512 GB. También posee tres puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, puerto HDMI y Mini DisplayPort.

Uno de sus puntos fuertes es su autonomía, situada entre las 10 y 12,5 horas, incluso con el display de alta resolución, pues ahorra energía refrescando sólo aquellas partes de la pantalla que cambian. Por último, el sistema operativo que lleva instalado de fábrica es Windows 8.1. El equipo ha salido a la venta coincidiendo con el comienzo del mes, a un precio que depende de la configuración de hardware, y que oscila entre los 800 y los 1.250 euros.

Vídeo

Vía: The Verge.