En ese intento que tienen de vez en cuando las organizaciones por crear nuevas fuentes de ingresos, el ICANN ha proporcionado la posibilidad de registrar cualquier extensión de dominio. A partir de ahora veremos direcciones terminadas en .google, .apple, o .noticias junto a los clásicos .com, .net o .org. Aunque no tiene ningún sentido que existan en la mayoría de los casos, sí los podría tener en algunos concretos.

Pero las compañías tecnológicas se han lanzado a convertirse en los gestores de estos dominios de nivel superior o TLD (del inglés top-level domain), y Google se ha hecho con uno bastante jugoso: .app. Hacerse con la gestión de estos dominios les permite pedir una cantidad para que otras compañías usen sus dominios, por ejemplo, geektopia.app, que seguramente sean interesantes.

El coste de esta concesión de gestión de los .app le va a costar a Google nada menos que 25 millones de dólares, y en realidad es algo realmente jugoso para el ICANN. Puesto que se asignan mediante subasta, este precio es el mayor que ha pagado ninguna compañía por un TLD hasta el momento. Amazon ha pagado unos 4,5 M$ por el .buy, y el .vip se adjudicó por 3 M$.

Vía: 9to5Google.