La web de Lenovo ha sido vandalizada por hackers en la noche de este miércoles. Quienes accedieron a la página de la compañía sobre las 10 de la noche (hora española) se encontraron con un carrusel de fotos de jóvenes descontentos, mientras sonaba una canción de High School Musical llamada Breaking Free.

El ataque duró poco más de quince minutos, aunque la situación se repitió esporádicamete hasta las 23:30, debido a que había versiones en la cache de los servidores. El análisis de la web pirateada atribuye el ataque a dos miembros del colectivo Lizard Squad, Ryan King y Rory Andrew Godfrey, aunque su responsabilidad no está confirmada.

El ataque podría haberse realizado mediante el secuestro de su registro de dominio, lo cual permite redirigir una url a otro servidor y también hacerse con los correos electrónicos enviados a Lenovo. El motivo del ataque podría haber sido el escándalo relativo al adware Superfish, el cual la compañía instaló de serie en sus equipos. Esto forzó a que tuvieran que hacer una declaración pública afirmando que dicha instalación ya no se hacía, así como a publicar un programa para retirarlo de un equipo.

Vía: The Verge.