Apple finalizó 2014 con el mejor resultado trimestral de cualquier empresa de la historia. Con 74.600 millones de dólares de ingresos, sus beneficios ascendieron a la mareante cifra de 18.000 M$. Pero la situación del resto de fabricantes de teléfonos no es tan buena, y normalmente ni ganan ni pierden dinero. Bueno, quizás unas ligeras pérdidas, o unas ligerísimas ganancias.

Con Samsung vendiendo cada vez menos teléfonos, la otra compañía que sí que generaba amplios beneficios, esto ha permitido que Apple se alze con el 88,7% de los beneficios totales del sector de los teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre del año. Windows Phone y BlackBerry no han generado ningún beneficio, y Android (léase Samsung) se queda con el 11,3% de los beneficios restantes.

Si lo ponemos en contexto, dejando porcentajes a un lado, Samsung ha mantenido el margen de beneficios de los teléfonos que ha vendido, pero Apple ha casi duplicado sus beneficios trimestrales con respecto al 4T de 2013, y por tanto su cuota de beneficios se ha ampliado enormemente. Aun así sigue siendo todo un logro, y permite seguir constatando que en el sector de los smartphones es difícil hacer dinero.

screen-shot-2015-02-26-at-14-01-24

Vía: TechCruch.