Varios desarrolladores de otras empresas han sido invitados a las instalaciones en Cupertino de Apple. El objetivo no es otro que ayudarles a finalizar las aplicaciones que están desarrollando con el WatchKit para el Apple Watch, así como permitir que se familiaricen con el dispositivo.

Las empresas invitadas están haciendo desarrollos de aplicaciones tan dispares como puedan ser las deportivas o las de productividad, aunque las reuniones también se han extendido a bancos estadounidenses y alemanes para aquellas aplicaciones que permitan hacer pagos con Apple Pay con este reloj inteligente.

Algunas fuentes apuntan a que a lo largo de este mes de febrero Apple ha organizado talleres para más de 100 desarrolladores diferentes. Las convocatorias de los talleres y las invitaciones a Cupertino se han hecho con carácter urgente, lo que parece indicar que se quiere que las aplicaciones estén listas para un evento mediático o de publicidad.

De cara al lanzamiento del producto en abril, se comenta que varios empleados de las tiendas Apple han asistido a jornadas de formación sobre el reloj en Los Ángeles, Cupertino, Austin y Atlanta. Además, la seguridad de las tiendas se habría mejorado con la instalación de nuevas cajas fuertes para albergar estos dispositivos.

Vía: Mac Rumors.