La compañía dirigida por Natya Sadella acaba de lanzar una nueva actualización de la aplicación OneNote para el iPad. Entre las novedades del popular cuaderno digital de Microsoft se encuentra la incorporación de la escritura a mano alzada, característica que inicialmente sólo estaba disponible para las tabletas con sistema operativo Windows, pero que el año pasado se incorporó a la versión de Android.

Esta nueva característica permite escribir con un stylus o con la mano en la tableta, permitiendo controlar el grosor del trazo y su color. Además, para evitar que la mano deje rastros no deseados la aplicación cuenta con un modo para ello, el cual tiene en cuenta la forma en la que el usuario se apoya para escribir.

one_note

A parte de la escritura a mano alzada, a partir de ahora, la aplicación también incorpora reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en todas sus versiones. Esto permitirá que los usuarios busquen texto dentro de cualquier imagen que adjunten a un cuaderno. El proceso de reconocimiento e indexado tarda unos cinco minutos, pero permite realizar las busquedas desde cualquier dispositivo en el que tengamos la aplicación.

Vía: The Next Web.