La nueva actualización de las aplicaciones de Microsoft Office para iOS permite que sus documentos puedan leerse, guardarse y editarse desde el servicio de almacenamiento en la nube iCloud de Apple. Esto es un nuevo paso de la compañía de Redmond en su campaña de integrar su software con los servicios de la competencia.

El rasgo más notorio es que los usuarios no necesitan pagar una suscripción a Office 365 o usar OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. La posibilidad de que se pueda emplear iCloud se une a la posibilidad de hacerlo en Dropbox, característica que se habilitó el pasado noviembre.

Sin embargo, el guardar o leer documentos desde iCloud no es una tarea sencilla, puesto que no está incorporado a los servicios en nube por defecto de las aplicaciones. Para poder trabajar con ellos hay que emplear la opción "Más", lo cual no es algo especialmente evidente. Además, sumado a algunas restricciones sobre los formatos con los que se puede trabajar, puede que no haga de iCloud la opción más satisfactoria para los usuarios.

Descargar Microsoft Word para iOS.

Descargar Microsoft Excel para iOS.

Descargar Microsoft PowerPooint para iOS.

onedrive

Vía: The Verge.