La aplicación de Pinterest podría contar con un botón para realizar compras, en un plazo de entre tres y seis meses. El botón permitirá también realizar los pagos sin salir de la aplicación o de su web. Esto haría que Pinterest se convirtiera en un gran escaparate de productos que transformasen la red social en un enorme centro comercial online.

Las transacciones se harían mediante la compañía Stripe, quien tiene actualmente tratos parecidos con Facebook y Twitter. Aunque estas compañías ya tienen su botón de compras, los expertos consideran que Pinterest está en mejor posición que ellas para la venta de artículos. De hecho, Pinterest se valoró en 5.000 millones de dólares precisamene con la expectativa de que añadiera la posibilidad de poder realizar compras.

Esta característica se uniría al reciente anuncio de Apple de que se pueden instalar aplicaciones de iOS desde su propio tablero de Pinterest. De hacerse realidad, los gigantes del comercio electrónico tendrían en breve un nuevo competidor.

Vía: The Verge.