Amazon se está recobrando todavía de las pérdidas sufridas en el tercer trimestre del año, que coincidió con la puesta a la venta del Fire Phone, su primer teléfono inteligente. Una mala elección de precio y falta de características para hacerlo interesante le provocó importantes pérdidas procedentes de stock del teléfono sin vender.

Sin embargo, el pasado trimestre navideño ha conseguido retomar la senda habitual de sus libros de cuentas ingresando 29.300 millones de dólares, un 15% más que el mismo periodo de 2013, y un 37% más que el trimestre navideño de 2012. La senda alzista de Amazon es clara, apoyada en parte por la alta diversificación de su negocio.

Los beneficios de la compañía han sido de unos meros 214 M$. Jeff Bezos es de la firme convicción que prácticamente todo lo que gane Amazon debe ser reinviertido en diversificar, diversificar y diversificar. Amazon Prime, con la producción de series y películas propias, sus negocios en la nube con Amazon Web Services y su división de hardware con los teléfonos, tabletas y centros multimedia Fire son buenos ejemplos.

captura_de_pantalla_2015-01-30_a_las_1
Amazon: Ingresos T4 2014
captura_de_pantalla_2015-01-30_a_las_1
Amazon: Beneficios T4 2014

Vía: TechCrunch.