En la historia de internet ha habido varias redefiniciones de lo que se considera banda ancha, sinónimo de conexión de alta velocidad. Al menos para los usuarios domésticos. La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC, Federal Communications Commission) ha hecho un nuevo cambio en esta definición.

A partir de ahora se considerará banda ancha a una conexión a internet de al menos 25 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida. Es un aumento considerable desde los 4 Mbps / 1 Mbps actual. Esta redefinición se ha aprobado en votación de 3 votos a favor y 2 en contra. De esta forma se pretende mejorar el servicio de acceso a internet que ofertan las operadoras.

Las compañías de cable eran reacias a esta medida por que consideraban suficiente la velocidad actual. Pero Tom Wheeler, el comisario del FCC, aseguró que si era suficiente por qué insistían en mejorar la velocidad ofertada, más cara, a los actuales clientes. La respuesta es simplemente por que no es suficiente y sus clientes demandan más velocidad de descarga.

En la práctica no va a haber muchos cambios para el estadounidense medio. Las compañías dejarán de utilizar el apelativo "banda ancha" en el marketing de sus productos, y mantendrán precios y velocidades de conexión de ADSL. El negocio actualmente está en la "banda ancha" que proporcionan las conexiones de fibra.

Vía: The Verge.