La realidad virtual está adquiriendo tracción entre el público, pero más por curiosidad que por verdadero interés. Puesto que se trata de un sector que por ahora no ha llegado de una manera comercial generalizada (salvo quizás con la excepción de Samsung Gear VR), todavía están en proceso de establecer el contenido que deberá sostener sus ingresos.

Oculus VR es la empresa que adquirió Facebook el año pasado y cuyo modelo de gafas, Oculus Rift, está más desarrollado. Tanto que la versión comercial está muy cerca de ponerse a la venta, aunque por ahora siguen vendiendo la versión de prueba para desarrolladores. Oculus Story Studio es el estudio de cine que tendrá que crear las películas para proporcionar contenido llamativo para potenciales compradores de unas Oculus Rift.

Las primeras películas cortas en llegar serán Lost, Dear Angelica, Bullfighter y Henry. Están trabajando también en otros dos títulos todavía por anunciar. Oculus VR lleva algún tiempo produciéndolas, y el estreno de Lost se llevará a cabo en el Festival de Cine de Sundance que se está celebrando desde la semana pasada. Además, detrás del estudio se encuentran veteranos de Pixar,

oculus-story-studio