Los fabricantes de smartphones más importantes están a punto de renovar sus teléfonos insignia y Samsung se está jugando mucho en el próximo Galaxy S6. Por eso no va a dejar ningún apartado sin actualizar, y eso incluye la cámara de fotos. Según los últimos informes, va a optar por incluir un sensor de 20 megapíxeles fabricado por una de sus filiales.

Este sensor también incluiría estabilizador óptico de imagen (OIS) y le proporcionaría al Galaxy S6, de estar acompañado por mejoras en el postprocesado, de una cámara que no tendría nada que envidiar a ninguna de las que están actualmente a la venta en un smartphone.

Samsung también optaría por incluir más avanzado el año una versión de este sensor de 16 megapíxeles en otros modelos de gama alta y media. El teléfono se presentaría en el Mobile World Congress de Barcelona el 2 de marzo, y se podría a la venta poco después. En realidad, teniendo en cuenta la gran calidad de las pantallas SuperAMOLED de la compañía (claro ejemplo es la del Galaxy Note 4), Samsung necesita mostrar un Galaxy S6 de diseño rompedor y mejoras en la capa de personalización de sus Galaxy.

20-mp-samsung-phone-camera-module-s6

Vía: Phone Arena.