Google mantiene una buena cantidad de iniciativas para el sector educativo. La que mejor ha arraigado por ahora es una en el terreno hardware como son los portátiles Chromebook. Pero hay otras que hacen referencia a software, como Google Apps para Educación, y la iniciativa del año pasado para organizar mejor el trabajo entre profesores y alumnos: Google Classroom.

No es nada nuevo ya que las universidades actualmente utilizan distintos sistemas, desde desarrollos propios hasta otros con renombre en el mercado de software educativo como Moodle (aunque algunos lo hayan sufrido). Google Classroom es una plataforma en la que poder asignar tareas, recibir trabajos, proporcionar documentación para las clases, etc.

Ahora ha llegado a iOS y Android, puesto que cada vez más los alumnos optan por ir a clase con una tableta o portátil en vez de con lápiz y papel. Además permite una integración total con Google Apps para Educación, por lo que se pueden utilizar el resto de software de la compañía, como Docs o Sheets. Pero también se pueden sacar fotos y añadirlas a tareas pendientes, y consultar la información de Classroom sin conexión a Internet ya que se quedará guardada localmente.

Descargar Google Clasroom para iOS | Android.

Vídeo
Vídeo

Fuente: Google. Vía: TechCrunch.