Hacía tiempo que Google no presentaba novedades en el terreno de su traductor automático. Ahora acaba de actualizar la aplicación de Google Translate para iOS y Android con una característica interesante para los más viajeros. Se trata de Word Lens con la que podremos ver traducidos en tiempo real los textos que estemos viendo a través de la cámara de nuestro teléfono.

La actualización es la versión 3.1.0 para iOS (ya disponible), y en Android por ahora no ha llegado a todos los países. Si esperáis que traduzca mucho texto de una tacada, tendréis dos inconvenientes: dependéis de tener un buen pulso (aunque se puede "pausar" para leer la traducción actual que ha generado), y que la traducción de google de textos complejos no es la mejor del mundo.

img_0294

En este sentido me gusta más el traductor de Microsoft. Pero esta característica funciona muy bien con carteles, que es donde está el principal caso de uso de esta característica. Los primeros idiomas que se podrán usar para traducir al inglés o del inglés: francés, español, italiano, portugués, alemán y ruso. No hay posibilidad de momento de traducir por ejemplo del francés al español.

google_word_lens_iphone_gif
Vídeo

Vía: 9to5Google.