La lucha contra la piratería no se reduce sólo al cierre de páginas web que comparten enlaces o contenidos en descarga directo, sino a impedir también que estos se puedan encontrar mediante el buscador. Durante 2014 Google recibió de media cerca de un millón de solicitudes diarias de retirada de enlaces de su buscador por parte de propietarios de derechos de autor, incluyendo estudios de cine y editoriales. En total, recibieron 345 millones de solicitudes.

La mayor parte de las solicitudes que recibieron fueron de los dominios de webs en los que se alojan contenidos para su descarga directa, como 4shared.com, rapidgator.net y uploaded.net, con cinco millones de solicitudes cada uno. De cara al posicionamiento de estas webs y otras similares en su buscador, Google tomó medidas el pasado octubre para hacer que su posición en las búsquedas fuera el más bajo posible.

A pesar de esta y otras políticas adoptadas, los propietarios de derechos de autor consideran que el buscador de Mountain View no hace lo suficiente. Sin embargo, la postura de Google es que la mejor forma de combatir la piratería es la implantación de servicios legítimos a buen precio, con un amplio catálogo y de fácil acceso. Claro que esto no sirve para quienes rehusan pagar por cualquier cosa.

Vía: Torrent Freak.