Microsoft comenzó a distribuir la semana pasada la actualización Lumia Denim para Windows Phone 8.1. Como su nombre indica, se trata de una actualización exclusiva para la gama Lumia, tanto los teléfonos lanzados bajo el sello Nokia en los últimos años como los que se han empezado a lanzar con el sello Microsoft.

Estos últimos, el Lumia 730 y Lumia 830, han sido los primeros en recibirla, pero ahora ha llegado de manera más generalizada a otros modelos, países y operadoras. En España ha llegado a los Lumia 520, 535, 620, 720 y 1320. En México también está disponible para el Lumia 620.

La actualización trae algunas novedades interesantes, pero lo más importante es que está disponible para todos los modelos de Lumia con Windows Phone 8. Es una de las mejores políticas de actualización que hay en el panorama actual de los smartphones y una de las principales bazas de Microsoft en su guerra contra iOS y Android.

Pero el 21 de enero la compañía celebrará un evento para dar muchos más detalles de Windows 10, un único sistema operativo para cualquier tipo de dispositivo con interfaz adaptada, y seguramente mostrará por primera vez la nueva interfaz (que no se espera que cambie mucho) y características para smartphones como los de la gama Lumia.

Vía: Windows Central.